De Mayas y Maras - NoColor Studio
8465
post-template-default,single,single-post,postid-8465,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-wide-gallery,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

De Mayas y Maras

De Mayas y Maras

Desde Asturias nos traen una expo forjada en Centroamérica, entre olas y cultura local… Este viernes 5, nueva exposición en NoColor:

 

DE MAYAS Y MARAS es un acercamiento a la realidad salvadoreña y guatemalteca a través del surfing. El surfista asturiano Legi Alonso y Surfing’s Wanderlust recorren Guatemala y El Salvador de la mano de varios surfistas profesionales locales que les muestran sus olas, su cultura, sus secretos, su día a día y también sus problemas cotidianos.

 

En tiempos de las masificaciones en los picos, del agrolocalismo, de los surftrip todo incluido y de la creciente avalancha de surfistas con un desconocimiento total del Surfing Etiquette que reguló hasta ahora tácitamente el surfing, De Mayas y Maras supuso una vuelta al origen del deporte: a obtener más satisfacción en dejarle una ola al compañero que surfearla uno mismo y en dejar que la obsesión compartida por las olas sirviera para identificarles como miembros de una misma especie, por distantes que sean sus lugares de origen.

 

Así, lo maya: la sabiduría, la comunidad y la belleza, se identifican en esta exposición con las olas y el surfing -de mayas; mientras que los problemas sociales: la decrepitud de valores y la violencia, se asocian a las maras -de maras. De mayas y maras quiere ser, como dice el filósofo san-tiago alba, una forma de viajar hacia los demás y no contra ellos. Esta muestra no es más que un sencillo y humilde homenaje a los sentimientos descritos y a veces olvidados.

 

foto-mayas-y-maras