Interplay + Gros Gallery Night
8348
post-template-default,single,single-post,postid-8348,single-format-standard,theme-nocolor,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-wide-gallery,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

«Interplay» + «Gros Gallery Night»

«Interplay» + «Gros Gallery Night»

Este sábado pudimos comprobar como la suma de buenos elementos da como resultado un éxito apoteósico. El artista irlandés Maximilian Pelzmann-San Sebastián llenaba de color y forma la galería con su increible expo Interplay recién aterrizada de New York City donde reside.

El DJ Iker Kabe hacía que nadie parase de mover instintivamente la cabeza a ritmo de funky con toques jazz y house. Keler saciaba la sed de los asistentes con cervezas frías con mucho «karakter». Una vez más es una empresa privada la única que patrocina un evento de semejante calado e interés cultural.

Las organizadoras de Gros Gallery Night disfrutaban ( y descansaban ) ya en la tercera y última parada de la noche con la satisfacción del deber cumplido y la motivación extra de ver que la gente ha respondido con creces a un evento cultural bien organizado y bien gestionado por los responsables de las 3 galerías; Arteko, Kur y NoColor, que han hecho un trabajo exquisito para la ocasión y pos supuesto los participantes de las expos que se han dejado la piel SIN ANIMO DE LUCRO y sin ningún tipo de remuneración económica, CHAPEAU.

Así es como hay que hacer las cosas en esta ciudad candidata a la capitalidad europea de la cultura, sin NINGÚN tipo de respaldo institucional reseñable, donde no sabemos donde están las partidas económicas de cultura… hay vida más allá de los «cuatro» eventos importantes que todos conocemos, hay vida en los barrios, hay vida en las galerías de ARTE que no muerden, no son elitistas, no exigen consumir por el uso y disfrute de las instalaciones, ni te miran mal al entrar, solo pedimos un «Egunon» al cruzar la puerta. Hacemos un esfuerzo inmenso por traer pedacitos de cultura a esta ciudad y mostrarlos abiertamente. Al igual que esas personas normales y corrientes, pequeños grupos o colectivos y demás amantes de la cultura en cualquiera de sus versiones; música, teatro, arte, diseño, etc. que ponen realmente su interés, sus ganas sinceras y todo su empeño en un proyecto en el que creen, para sacarlo adelante contra todos los impedimentos que tienen que luchar. Esos son los verdaderos embajadores de la cultura, los verdaderos creyentes en la cultura y en la regeneración y proyección de los barrios, pueblos o ciudades muertas y oxidadas de programas caducos y obsoletos.

Mi verdadera enhorabuena y reconocimiento a todos ellos, siempre es un honor trabajar con vosotros, en mi casa tenéis las puertas abiertas.
El brillo de vuestros ojos que refleja la emoción de vuestros corazones, hace que merezca la pena el esfuerzo.

*Barkatu euskaldun irakurleei, gazteleraz egin dut jende gehiagok ulertu dezan, bi hizkuntzetan egitea denbora gehiegi suposatzen dit astelehen eguzkitxu baina lanpetu hontan. Mila esker ta laster arte.

 

Aritz Kabe
NoColor Studio

 

Gros Gallery Night

Gros-gallery-night3

Gros-gallery-night4

Gros-gallery-night112

Gros-gallery-night244